[Gocamino] Eunate

Grant Spangler gaspangler at hotmail.com
Fri Oct 5 09:19:12 PDT 2007

I found something similar to Cheri's posting on a Spanish Website.

“Cuando divises el edificio de la iglesia de Eunate, te detienes para
contemplarlo y dejarte impresionar. Te acercas a él despacio. Antes de
entrar en la arcada que lo rodea te descabalgas la mochila y te descalzas.

Deja resonar en tu interior las palabras que Dios dirigió a Moisés:
“¡Moisés, Moisés! No te acerques aquí, quita las sandalias de tus pies
porque el lugar en que estás es tierra sagrada. Yo soy el Dios de tus
padres. Moisés se cubrió el rostro porque temía ver a Dios”.

Repite estas palabras en tu interior y mientras, lentamente, accedes al
claustro y circunvalas el octógono tres veces, en nombre de cada una de las
personas de la Santísima Trinidad.

Te detienes en la puerta norte y pides a las esfinges de los capiteles que
encubran tu indignidad y permitan tu acceso al lugar sagrado. Cuando
obtengas su permiso, traspasas el umbral: has penetrado al espacio donde
Dios se manifiesta.

Colócate en el centro bajo la cúpula mirando el ábside. Deja que la luz que
entra por los lucernarios y ventanas vaya alumbrándose en ti. Escucha: “Yo
soy el Dios de tus padres”.

It only mentions a single direction of circumnavigation, but adds the
permission part. Interesante.

Buen Camino,

Grant

Grant Spangler