[Gocamino] Trouble in Paradise

Grant Spangler gaspangler at hotmail.com
Wed Dec 3 10:25:09 PST 2008

Trouble in Paradise.

It seems City Hall Logroño wants to house the homeless along side the pilgrims.
Here is a message from Patxi decrying the situation.

Estimados peregrino.

El problema es muy serio, creo que este tema, es mas de lo que la gente cree.

Si en la asociación de Logroño, tiene este problema, y si el ayuntamiento, hace que se quede la gente de los sin techo, imaginaros en las demás ciudades grandes.

Gente que están faltos de un sueldo, o ayudas económicas, y demás, ¿os imagináis el desorden, la inseguridad, y mas cosas que pueden pasar en un albergué de peregrinos, que esa gente acampen a sus anchas?

No por ello diga, que no tienen derecho a un techo, pues pienso que como todos, tenemos el derecho a un sitio en que quedarnos, y mas si están con problemas, pues siempre creo y pienso que la hospitalidad es un don.

Pienso que este tema es problema del ayuntamiento, y como en muchos sitios tienen o deberían de tener gente cualificada para estos problemas sociales,

Es mas, es una obligación del ayuntamiento, en que esas personas tengan sus sitios, con sus receptivos sicólogas y sus agentes sociales, no en un albergué de peregrinos.

Me parece patético lo que ocurre en Logroño.

Como dice el dicho. Cuando a tu vecino veas las barbas cortar, pon las tuyas a remojar.

Si hoy, por hoy, empezamos así, pensar que seguridad cero mas cero en los albergues de las ciudades, o municipios que lo rijan alguna asociación, pero el local, o terreno, sean del ayuntamiento, entonces, como dice el dicho.

Apaga y veámonos, que todo el pescado esta ya, pero que muy vendido.

Un saludo y buen camino de las estrellas.

Patxi kalea.

Buen Camino,

Grant

Grant Spangler