[Gocamino] walking sticks

Hathor821@aol.com Hathor821 at aol.com
Wed Mar 29 08:55:45 PST 2006

Excellent idea about the bamboo walking sticks but one  needs to be careful
when bringing bamboo back to the United  States...the old piece of bamboo I
found at the beach in Mexico went  through a complete analysis at Atlanta airport
for me to find out later that  this type of wood cann't be brought to the
country without certain  permits.  For me, the best walking stick is a piece of
the branch of a tree  that I will find in my Camino...the ideal thing would be
to find a discarded  one...as I have been told, happens often throughout the
way.

Translation:

La idea del bamboo no esta mala pero la aduana en este  pais le pone mucha
atencion a este tipo de madera.  Cuando yo traje un  pedazo de bamboo que
encontre en las playas de Puerto Vallarta, la aduana en  Atlanta me lo analizo mil
veces pues no solo me dijeron no es permitido (se  necesita sacar permiso) sino
que tambien puede tener algun virus o yo que  se.  De todos modos, yo no
andare con baston sofisticado, yo me llevo my  swiss army knife, corto un palo y
esa la uso.  Lo ideal seria  conseguirme ya uno que alguien lo haya dejado
botado...y me pregunto a mi misma,  que maravilloso seria si ese baston que yo
encuentre pudiera  'hablar'......y mi primo que empaco su baston ya recorrido y
lleno de  recuerdos, Iberia no se lo entrego sino en algun pueblo del camino,
pues no  aparecia.

Paco Serra: que chistoso, ah?  Yo que no se nada de  fisica y menos de
electronica por unos segundos te lo crei, que malvado que  eres. ;.)...claro, si veo
el tiempo malo no saldre...pero si esta bello y de  repente estoy en el medio
de un bosque y se despierta una tormenta...bueno...por  eso que ahora empiezo
el camino en Roncesvalles, para recibir la bendicion del  peregrino y de
todos aquellos que me la quieran dar. En bici lo haremos el  proximo ano pero no
se donde empezar...ya veremos. Ya se que hay muchos libros  escritos pero el
nuestro sera completamente diferent, NO HAY NADA sobre este  asunto y el camino,
asi que espera  que lo escribamos y con tantas  bendiciones, seguro
conseguiremos alguien que nos lo publique.

Jorge Ignacio: Gracias, pero no es en Agosto cuando yo  viaje, es ya el 25 de
Abril.  Mi consternacion es porque aqui en la Florida  hay gente que se han
electrocutado caminando del mercado al auto...pero  bueno...ya con las
bendiciones y el optimismo y Dios a mi lado, ya nada  pasara.

Xabier: Gracias por los enlaces...los chequeare mas  tarde.

PedroPere: me encantan tus comentarios.....pero ahora los  dejo...pues me voy
a la caminata con Redford...poner my I-pod en 'Rocio Durcal'  y por que no,
derramar unas cuantas lagrimas....una de sus canciones me recuerda  a mi madre
quien se me murio en mis brazos ya casi dos anos y por la cual no  pude hacer
este camino mucho antes.

De todos modos, los quiero a todos y hasta la  proxima...gracias por todas
las sugerencias!

Patricia